El 121 Escuadrón comenzó sus operaciones en el año 2005 después de que un grupo de entusiastas de la simulación aérea decidieran representar al Ala12 Virtual en la red de vuelo International Virtual Aviation Organization (IVAO) volando en FSX primero y P3D después.

        Inicialmente centrados en la formación de nuestros pilotos, dedicamos mucho tiempo a aprender procedimientos reales que posteriormente aplicábamos en dicha red, llegando a ser un escuadrón referente dentro de las Operaciones Especiales de IVAO España. Participamos varios años consecutivos en el Desfile de las Fuerzas Armadas Virtual, colaboramos con distinto STAFF de IVAO para formar a sus controladores en el entorno militar y ayudamos a calibrar radio ayudas militares (aproximaciones TACAN, HI-TACAN y PAR) para su correcta representación en los radares de estos controladores.

        A principios de 2018 decidimos cambiar de simulador, eligiendo DCS World como nuestra principal plataforma de vuelo ya que esta nos proporciona un entorno de combate inalcanzable en otros simuladores.

        No obstante, a pesar de nuestra exigente formación, el 121 Escuadrón no ha perdido el carácter inicial de comunidad de amigos, llegándose a formar una pequeña familia de “aéreo-trastornados” donde ni la procedencia, ni el nivel de conocimientos inicial, suponen un condicionante para todos aquellos pilotos que quieran pertenecer a nuestra comunidad. En el 121 solo tenemos intención de disfrutar y sobre todo, aprender de los más veteranos.

        Así de simple y sin buscarle tres pies….