NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Debriefing Vuelo del Día de la Hispanidad

Debriefing Vuelo del Día de la Hispanidad 11 meses 1 semana antes #6936

• Dudua
  • Administrator
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas,

abro hilo para dejar mis impresiones sobre el vuelo de ayer 12 de octubre.
La verdad es que se notan y se agradecen las mejoras del multiplayer del FSX-SE. Cierto es que yo con un equipo limitado había notado para peor el cambio del P3D al FSX en cuanto a fluidez del programa (los FPS daban pena) pero la estabilidad, la recuperación en caso de desincronía (que algunas hubo) de la actual versión son excelentes.

En cuanto al vuelo, una formación de cinco aviones (tres F18 y dos L39) condicionada en su velocidad por las capacidades limitadas del L39.

El despegue desde Torrejón, realizado por la 22 con viraje rápido a izquierdas para no interferir con Barajas. Reconozco un grave error por mi parte que me obligó a reconectar con posterioridad (a mejorar la atención a detalles básicos incluso en momentos de "stress"), pero que sirvió como ejercicio de rejoin a la formación que había seguido su camino. Muy divertido por la presencia en frecuencia de tantas formaciones, un admirado bravo para los controladores.

El vuelo tranquilo, la mejor y más suave formación que recuerdo (sin dejar de reconocer que aún queda mucho camino por recorrer). Los polluelos del L39 lo hicimos bastante bien, recuperando suave y firmemente cuando nos desviábamos. LAs correcciones de velocidad para no pasarse o quedarse corto son mucho más llevaderas cuando la fluidez del multiplayer es buena. Y ayer lo fue.

El guiado del líder (Tisor) de diez, gestionando las comms, adaptando el vuelo a los cambios no previstos, etc. Los otros dos Bizcochos (Felipius, Yuri) como siempre tiran un lazo a la cola del lider y de ahí no se mueven los muy...

Las esperas, clavadas, con la dificultad de hacer los giros manteniendo la formación y la altitud. Pequeñas desviaciones se corrigieron con brillantez.

La pasada sobre Castellana muy buena aunque a mi parecer los polluelos de la segunda líneas deberíamos haber estado más cerca del lider, pero muy bien alineados todos. La verdad es que desde que nos salimos de la espera hasta que estábamos sobre Madrid pasó un instante, no tuvimos tiempo de acercarnos más al líder. Sinceramente yo iba sólo pendiente de "lo mío" y no iba pendiente de mi compañero de la formación, sólo del lider (mejorar la SA).

Lamentablemente sufrí tres cortes de internet durante el vuelo el último de los cuales ya muy cerca de FOX para el aterrizaje en LETO así que me perdí lo que hubiera sido la guinda del pastel. Y eso me jo... frustró un montón.

Aún y así, muy contento a nivel personal y entusiasmado a nivel colectivo, en especial por mi compa polluelo, Tatanka (es que los otros son tan insultantemente buenos que ya ni sorprenden).

Podemos y debemos mejorar mucho aún pero visto lo visto creo que estamos en el camino correcto. Y las mejoras tecnológicas creo que ayudan. Y se nota.

Animado me quedo. El Ala 12 Virtual ha dado una imagen muy buena en este evento, a mi parecer.

A mejorar, internamente: comunicaciones internas de los participantes, formaciones de los polluelos. Pero vamos... por decir algo malo.

:P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Debriefing Vuelo del Día de la Hispanidad 11 meses 1 semana antes #6937

• Tisor
  • Administrator
  • EF-18A+(M) Ala 12
  • Gracias recibidas 5
Bueno, pues vamos con mi debriefing.

Como ya he dicho por el grupo, estoy muy contento, emocionado y orgulloso de lo que pasó ayer... Cuantos años llevo en el Ala 12... 6 años creo? No se cuantos eventos del 12 de Octubre he volado, pero AL FIN ha salido bien. Ha salido PERFECTO, de 9'9. El 10 lo dejamos para cuando no falle el multiplayer con los desyncs y demás.

Vayamos ahora por partes:

El vuelo

El despegue por la 22 asumido y clavado. Excepto el despiste de Dudu (se notó la presión, supongo), todos lo hicimos perfecto virando a la izquierda en el aire. Nos autorizaron a salir por la 22 aun cuando estaban sacando a todos por la 04, tras la equivocación del ATC, y cumplimos con lo prometido. Clavamos la salida.
El rejoin de los F18 super rapido, como era de esperar. Tatanka llegó a la formación poco después, normal por la diferencia de velocidad. Muy contento en este aspecto.

En curso a la ruta y yo pendiente de mil cosas. Por un lado de los cambios de frecuencia, por otro lado de encontrar a Dudu y guiarle hacia nosotros... se me pasó si no recuerdo mal un poco el viraje pero nada que no pudieramos solucionar. En este aspectos los chicos muy atentos a virajes inesperados.

El rejoin de Dudu perfecto después de todo. Le costó al principio pero una vez le cogió el tranquillo, cojonudo.

Al llegar a Ocaña nos dan esperas en Getafe en vez de allí. todo lo que había entrenado y planificado no sirvió de nada, así que ademas de volar, a ponerme a calcular rumbos y formas de entrar a la espera... Pero oye... no salieron nada mal.

Y todo esto juntándose con los Desyncs que hablaré luego de la causa... Tisor desaparecía y aparecía. Descubríamos que a veces se solucionaba soltando alguna bengala. Terminamos por establecer el protocolo de comunicación de comunicar cada viraje y la colacción no era haber escuchado que se viraba, sino ver virar al lider. Eso permitía saber si seguía todo sincronizado o no. Resolvimos muy bien ese aspecto.

Cuando se nos instruye a la pasada, pido información de la formación de Mando para intentar pegarnos a ella lo mejor posible y pasar juntitos. Imposible encontrarlos... resulta que estaban debajo nuestro justo. Nos pasaron y al final clavamos la pasada. Estabamos sobre el Bernabeu 1 minuto después de la formación de MANDO. Cuando ellos salieron ya se nos veía llegar a nosotros, aspecto genial. Además, clavamos la ruta sobre la Castellana, con un pequeño susto de un viraje para el lado que no debía, que todos resolvisteis genial y rápido. Mi más sincera enhorabuena.

La vuelta a la base, tras la perdida de conexión de Dudu, bastante bien. Teniendo en cuenta el lío que había con las demás formaciones. Nos pasaron varias de ellas pero normal debido a nuestra velocidad limitada por los Albatros (hicimos todo el vuelo a 225 nudos, lo cual les hizo ir muy cómodos).

La rotura genial, entramos perfectos los 4 alineados y la hicimos bien. El problema fue cuando nos metieron a hacer la rotura... Nos metieron encima de otras formaciones que iban todo perdidas, haciendo loopings en vez de roturas, yendose a hacer el base a Guadalajara... y al instruirme una base amplia, me perdisteis de vista. No lo veo error nuestro, lo veo error de gestión por parte del ATC. Deberíamos haber hecho una espera en FOX para entrar nosotros solos y terminar de lucirnos, que era lo que tocaba después de ese pedazo de vuelo.

Y hasta aquí todo lo que tiene que ver con el vuelo. Una formación disimilar perfecta. Manejando bien las velocidades y los virajes. Virajes por dentro y por fuera perfectos de todos. Sobre todo Tatanka y Yuri que iban por la parte de dentro en las esperas y se marcaron unos cuantos, lo clavaron. Si señor.

La parte técnica

Primeros sustos de conexión. Faltaba el escenario de LETO en el server. Se resolvió rapidamente. Despues entramos todos y no se veía moverse a Yuri. Lo solucionó: no había quitado el antivirus (creo que fue eso, ¿no?)
Más cosas, a Dudu no le iban los pedales. Después del cambio de placa y demás totalmente aceptable, tambien solucionado rapidamente.
Posteriormente, cuando ya iniciabamos rodaje (Y en hora!!!) a Tatanka no le van los gases. De nuevo, reconexión y arreglado. Bien. Menos mal. Ya me estaba poniendo muy nervioso y empezando a sudar, pero salimos los 5!

Después mis Desyncs: definitivamente estaba claro el motivo. En cuanto mi conexión bajaba, se desincronizaba. Y mira que cerré todo, pero resulta que tenía el movil con el Wifi, y me enviaron, primero varios audios de 2 minutos de duración, y después una tira de fotos. Eso fue lo que causó los desyncs. Ni más ni menos. Desactive el wifi y todo se arregló. La solución: Fibra óptica por lo visto en 2 semanas. 50 megas simetricos. Aquí las cosas si se arreglan se arreglan bien! jajaja

La parte emocional

No puedo dejar de ver el streaming de nuestra pasada. Como se nos ve a los 5 en formación perfecta, aunque separados pero perfectamente simétricos (parece que no lo íbamos pero es por el ángulo de la cámara).
Estoy super motivado chicos. El sistema que hemos desarrollado por fin funciona y lo tenemos a tan solo 2 clicks. Podríamos incluso depurarlo aún más, pero poco a poco vamos encontrando el camino.
Ayer triunfamos en IVAO. En ese video se nos ve que somos los únicos que pasamos en perfecta formación. Eso nos da buena imagen e hicimos las cosas bien. Desde el departamento de SO nos dieron la enhorabuena por nuestro buen hacer. Todos juntitos en todo momento, las esperas clavadas unas encima de otras y tal y como nos indicaron, la pasada en su momento y como debíamos... ni una pega. Estoy super contento.

¿Qué me gustaría ahora?

Que sigamos dandole caña. Mucha caña. El vuelo de ayer tiene que ser vuestra motivación para seguir adelante con la academia y pasar al F18. Imaginaros eso el año que viene con 6 F18s.
Y quien sabe si alguna nueva PC9 en medio de la cuña... Todo se andará.

Vamos a volar más en IVAO, dejarnos ver. Si hay un ATC en X sitio, en vez de evitarlo, pasar por allí. Aunque salgamos de LEBZ, haya ATC y aviones en LEZL, cogemos y nos pegamos una pasada baja. Nos sirve para practicar y en la vida real se hace. Tenemos que dejarnos ver y aprovechar y disfrutar de lo que tenemos.

Y para terminar, chicos, hoy más que nunca, estoy orgulloso de pertenecer a esta familia. Hemos demostrado que ese espíritu de familia hace que mejoremos juntos, nos apoyemos y trabajemos para lograr cosas como estas. Acabé sudando (literalmente) pero dando saltos (esto lo puede corroborar mi chica).
Chicos, GRACIAS. Nos vemos la semana que viene con más, y mejor, que siempre es posible!!! :D

Debriefing Vuelo del Día de la Hispanidad 11 meses 1 semana antes #6938

• Tatanka
  • Expert Boarder
12 de Octubre, Fiesta Nacional y fecha señala para disfrutar y demostrar lo aprendido en el Ala12 Virtual. Aunque no pudimos estar todos, al final nos reunimos 5 pilotos del 121 Esq para la formación Póker del desfile de las FFAA.

Quedamos a las 16:30, hora y media de antelación a la hora prevista del despegue, para realizar los preparativos con tiempo de sobra, ir haciendo un briefing, ultimar detalles y la última puesta a punto antes de ponernos en marcha. Es increíble la de problemillas que van surgiendo, que van retrasando la salida y pequeños detalles que tienes en mente ‘que no se me olvide esto, que no se me olvide esto’…y al final se te olvida, los nervios del directo. Así que me parece un punto muy importante el anticiparnos a esto para futuros eventos.

Establecimos la formación que vamos a llevar, volamos tres F18 y dos Albatros y se acordó volar en cuña. Tisor haría de líder con un F18, Dudu de punto número 2 y Tatanka de 3 con los dos Albatros y cerrando la formación iría Felipius de 4 y Yuri de 5 con sus F18.
A pesar de que en IVAO se había recomendado volar sin meto real por las malas condiciones reinantes nosotros lo estuvimos sopesando, pero al final se determinó que no lo haríamos porque que dificultaría el vuelo en formación y desluciría el evento.

A las 17:30 nos posicionamos en plataforma militar C de Torrejón, cada uno en su parking establecido y nos conectamos a IVAO. Ya había tráficos en plataforma. Realizamos las comprobaciones de sincronización realizando movimientos de alerones, etc. Hubo algún problemilla de texturas y alguna desconexión por el antivirus pero todo listo.

Conexión a IVAO y vemos que ya hay por allí tráficos en plataforma, notas ese gusanillo de estar con control de tráfico y sentir que hay más ojos por allí que te están mirando. A pesar de llevar ya unas cuantas horas de experiencia en IVAO bajo ATC,…pero todavía sientes esos nervios de principiante, y me gusta.
Por otro lado iba súper tranquilo sabiendo que iba Tisor al mando y que detrás estaban Felipius y Yuri por si las moscas. Me gustó la sensación de equipo.

Escuchas a torre dando instrucciones a un grupo para rodar a punto de espera de la 04. Pues mira mejor, la 04 y sin los agobios de la 22.

Tisor solicita autorización y nos dan salida por la 22…cómo la 22? Pero no era la 04? Supusimos que ‘a los que sabíamos volar’ nos dan salida por la 22  y el líder solicita menor velocidad debido a que en la formación vamos dos L39. Pues briefing rápido en el momento, recordad, según vayamos al aire a la altura de la torre tren arriba y flaps arriba y por la izquierda a viento en cola.
A las 18:00 en punto rodando a punto de espera de la 22, sale Tisor, arranca Dudu y allá voy yo como 3, esto empieza!

“Tatanka, ¿me confirmas que te estás moviendo?”, me pregunta Felipius….pues no, no me muevo, le voy a dar más gas…esto no se mueve…NO ME VAN LOS MANDOS, ni el throttle ni el joystick!! Tengo que salirme del FSX y volver a hacer todo el proceso de nuevo. Ya me quedé con la inquietud de si me volvería a pasar en mitad del vuelo, justo en la Castellana y Rajoy diciendo…¿pero qué hace eshhhte?

El resto del grupo me espera en la zona de armado. Una vez allí me vuelvo a conectar a IVAO.

Salen primero los tres F18 en secuencia y después los dos Albatros en formación. Me coloco a la izquierda y Dudu a la derecha, empuje a tope y soltamos frenos en 3, 2, 1 …soltando! Allá vamos.

En carrera veo como despegan los bizcochos y comienzan el viraje en ascenso Tisor…Felipius… y Yuri, gran imagen.

Muy atento a lo que habíamos dicho para no meternos en la ILS de Barajas, en cuanto me voy para el aire subo tren, flaps y viraje por la izquierda viendo como pasaba cerquita de la torre de control a viento en cola y en seguida pongo rumbo 077 en ascenso hacía OSCAR.

Escuché a Dudu que tuvo algún problema en el despegue y que se caía.

Como era de esperar me costó un poquito alcanzar a los F18 pero no tuve el menor problema, en seguida me aparecieron a lo lejos y me reuní con ellos. Momentos de nervios al hacer el rejoin y meterme en la formación, iba ajustando la velocidad pero veía que me iba a pasar un poquito y tiro de aerofreno.
Solo a mi se me ocurre cambiar la asignación del botón del aerofreno antes del vuelo, aunque lo probé en tierra y parecía que funcionaba, en el aire se desplegó pero era incapaz de volverlos a meter. Al final tiré de la tecla ‘Ç’ para subirlo y no lo volví a tocar en todo el vuelo.
Esto provocó unos momentos iniciales de desajuste, me paso…me retraso, pero una vez en posición se me dio bastante bien.

El problemilla del aerofreno me ha enseñado que tiro demasiado de ellos, que no son tan necesarios como yo pensaba y que me tengo que anticipar un poquito. Al saber que no los iba a usar iba más atento a este detalle de no pasarme. Creo recordar que durante el resto del vuelo hubo dos momentos (tres como mucho) que me pasé un poquito del líder, así que bastante bien, pero saco la enseñanza de que puedo (y debo) utilizarlos en momentos puntuales y simplemente un toquecito para sacarlo y subirlo.

Creo recordar que Dudu se unió con nosotros en el punto dos ya virando hacia el tres.

Fui cómodo, bastante tranquilo, concentrado en Tisor y en acercarme lo más posible a él. De vez en cuando mirar a Dudu para ver por dónde andaba y ver la formación, pero muy de vez en cuando. He de reconocer que iba constantemente pendiente del líder y he de irme acostumbrando a mirar más cosas (compañeros, fuel,…)

El líder lo iba haciendo muy bien, a parte del trabajo de las comunicaciones y la notificación de tráficos iba indicándonos con anticipación los virajes, ascensos, etc. También escuché a Felipius varias veces notificar de tráficos a la vista. Yo como he dicho no quería despegar los ojos del líder. Yuri y Felipius también nos facilitaron las cosas cuando desajustábamos Dudu y yo.

Hubo un par de puntos negativos durante el vuelo, fueron que Tisor de vez en cuando se desincronizaba y que Dudu también sufrió alguna desconexión.
Como es lógico la desincronización de Tisor generaba momentos de desajustes en los que cada uno tiraba para un lado, yo por ejemplo le seguía viendo mientras que Felipius y Dudu ya no le veían. Creo que esos momentos se solventaron bastante bien y bastante rápido y en seguida volvíamos a estar juntos. Menos mal que esto ocurrió durante los tramos intermedios y no en algún momento más comprometido.

Llegamos a Getafe y estuvimos haciendo esperas sobre el aeropuerto. Virajes a izquierdas y Yuri y yo por el interior. Se me hicieron eternas, poco a poco iba notando el cansancio, el dolor de mano y las imprecisiones en los virajes.
Este aspecto lo tengo que entrenar más porque me despego bastante del líder, no solo en las esperas, sino en todos los virajes del vuelo me separo demasiado del líder (lo siento Yuri).

Último viraje y para Castellana…y como no yo me había separado un tanto del líder. Tranquilos que tenemos tiempo para ajustarnos dijo Tisor.
Iba un pelín intranquilo porque al sobrevolar Madrid había notado la bajada de frames y sabía que eso me iba a complicar meterme en la formación y se podían producir desajustes de me paso o no llego, pero al final me coloqué a tiempo.

La verdad es que no era la vez que más pegado al líder había volado, me podría haber acercado más pero íbamos cerca y ajustados en velocidad y no quise hacer más correcciones para no liarla en el momento clave. Se me pasó en un suspiró el tramo de la Castellana.

Ahora, habiendo visto el vídeo a posteriori y sabiendo que no era la vez que más pegado volaba, veo que iba más separado de lo que pensaba, o por lo menos de la sensación visual que yo tenía. Así que de esto extraigo que aunque a mí me parezca que voy cerca seguro que puedo ir más pegado todavía.

Momento final, rotura en la 22 de LETO. Volábamos en escalón izquierda, yo íba como número dos porque Dudu se había caído (un lástima no haber finiquitado los cinco). Entramos muy bien posicionados en formación. Rompo por la derecha y escucho a Tisor decirnos que nos abramos, que no haga la rotura muy cerrada. Le he perdido de vista y encima me estoy abriendo demasiado (o eso pensaba).
Felipius me informa que me pasa por mi izquierda y cuando iba a virar a base veo que Yuri iba más adelantado que yo también por la izquierda, le digo que pase él primero que va más rápido.
Establecido ya en final la imagen fue chula Felipius a punto de tomar, Yuri delante de mi y yo como número 4.

Así que la rotura un poco desastre por mi parte, los otros tres perfectos. Este es otro punto que tengo que practicar con el Albatros.

En resumen. Era la primera vez que participaba en el evento del 12 de Octubre y ha sido una experiencia impresionante! Y creo que todos terminamos con la misma sensación en el cuerpo.
Salvo por los problemas técnicos de desconexiones de Dudu y alguna desincronización con Tisor que tampoco fue tan grave creo que fue un vuelo acojonante.

El 121 Esq del Ala12 Virtual estuvo más que a la altura del evento, creo que fuimos un referente y que nos demostramos a nosotros mismos lo bien que lo podemos hacer.
Hay mucho que practicar y por supuesto que hay varios aspectos a mejorar en lo colectivo y, yo por supuesto, en lo individual pero creo que nos marcamos un evento alucinante.

Hicimos una pasada casi perfecta, simétricos y ajustados en velocidad pero lo podemos hacer más juntos todavía.
Espero que esto sea una inyección de moral para seguir trabajando, practicando y disfrutando.

Gracias a todos chicos, gracias a Yuri y Felipius que estuvieron perfectos y a Dudu, compañero de Albatros que hizo un gran vuelo . Gracias en especial a Tisor por lo bien que nos guió y por las gestiones hechas para el evento. Y por supuesto gracias a Chachi que aunque no voló me ha enseñado todo lo que sé para estar allí ayer.

Es un orgullo volar con vosotros.

Todavía me dura la sonrisa.

Un abrazo a todos.

Tatanka.

Debriefing Vuelo del Día de la Hispanidad 11 meses 1 semana antes #6939

• felipius
  • Administrator
  • Gracias recibidas 3
Bueno, ahora que los polluelos ya se han desahogado, me toca el turno a mí. La verdad es que no queda mucho que decir( menudos debriefings "al peso" os habéis marcado... :laugh: )

creo que lo mejor que podemos sacar de este mánifico vuelo se resume en la frase "trabajo en equipo". Probablemente es el mejor que hemos hecho en Ivao por muchas razones. Aunque efectivamente también ha tenido sus deficiencias, pero esn su mayor parte, técnicas.

El vuelo
LO BUENO: Como he dicho, el trabajo en equipo es el punto fuerte que se hizo notar durante el vuelo. Se notó mucho nuestra filosofía de ser "una familia" y nuestro lema extraoficial...ya sabéis al que me refiero ;) . Los polluelos se portaron extremadamente bien volando en formación y me gustaría felicitar especialmente a Dudu y Tatanka, porque ha sido el mejor vuelo en formación que les recuerdo. Gracias a que ellos mantenían la posición sin rechistar, yo pude mantener la formación cada vez que dejaba de ver a Tisor por desincronías. A pesar de estos problemas, tuve la sensación de que todo estaba controlado porque todo el mundo estaba atento a los compañeros y poniendo en práctica el soporte mutuo al pie de la letra. Por otro lado de Yuri no tengo nada que decir por razones obvias :evil: . Tisor hizo su labor de lider fenomenal, mucho mejor de la que lo hubiera hecho yo( en principio yo iba a ser lider, pero apenas tuve tiempo de revisar el plan de vuelo antes. Así que decidimos que él liderara ya que conocía la ruta perfectamente y supo anticiparse muy bien a todos los acontecimientos del vuelo.

LO MEJORABLE, Pues, no demasiado que no haya sido dicho ya, la verdad. Creo que todos conocemos muy bien la forma de volar del resto y eso se nota cuando lo hacemos juntos. Si acaso, debemos seguir mejorando el uso de nuestras comunicaciones internas. Me siguen pareciendo excesivas en determinados momentos del vuelo. Tenemos que acostumbrarnos a no sen tan dependientes de las instrucciones que se dan y tratar de anticipar nuestros movimientos con unas instrucciones mínimas del líder y más en lo casos de saturación de radio como las del evento. A esto creo que debemos empezar a acostumbrarnos en nuestros vuelos rutinarios, también.

Aspecto Técnico
Creo que la mejora de FSX-SE ha supuesto un antes y un después. Sigue habiendo problemas técnicos pero ha quedado demostrado que la mayor parte de ellos son ajenos al simulador. Las desincronías de Yuri por el antivirus, los microcortes de Dudu, los problemas de asignaciones de Tatanka, mi segundo monitor que dijo que no quería trabajar, y las desincronías de Tisor por que la churri no paraba de mandarle fotos al whatsapp… :kiss: :kiss: :laugh: Por cierto, de éste último aspecto destacar que a pesar de que en ocasiones se desincroniza, se recupera sin problemas( impensable con FSX Acceleration y no digamos con P3D 3.5…. :S )Pero el fsx sigue pecando de bajadas drásticas de frames en algunas ocasiones. De ahí debemos tomar nota y bajar un poco la calidad gráfica cuando volemos sobre el centro de Madrid. Esto es algo que no creo que podamos evitar por el momento.

Es todo chicos.
Enhorabuena a todos por el vuelo porque la conclusión final es de orgullo y satisfacción increíble.

Un saludo y hasta el próximo vuelo
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por felipius.

Debriefing Vuelo del Día de la Hispanidad 11 meses 1 semana antes #6940

• Josemi
  • Expert Boarder
Bueno, toca el mío (como siempre el ultimo)

Empezaré diciendo que es el mejor 12 de Octubre que recuerdo, de todos los que he hecho. Tanto como paquete de 3 F-18 y 2 L-39 y como en el aspecto técnico, el FSX-SE se gana su parte y si se pierde, se recupera. No entraré en los fallos mínimos como puede ser lo del throttle o de-sincronía que ya se han comentado.

Entrando en más detalle del evento en sí, no voy a hablar sobre la organización del evento por parte de IVAO, que era nefasta. Unos controladores que no se enteraban y todos apelotonados sobre un mismo punto, ya fueran las esperas sobre GE o la entrada a LETO. Todavía no me puedo creer que LETO_M_TWR fuera ATC real, se me escapa a la imaginación.

LETO_M_APP lo hizo mejor, con la salvedad que se comentaba en el foro de IVAO ES, todos apelotonados en GE con los susodichos TA/RA que tuvieron algunos tráficos que contaban con TCAS.

Por lo que nos toca a nosotros, no tengo salvo palabras buenas y de agradecimiento. Dudu y Tatanka de 9,5/10 (ese 0,5 os lo ganareis cuando los virajes los clavéis, porque el resto ya lo habéis clavado). Tatanka empezó nervioso pero se relajo pasados 5 minutos de estar en el aire y era una gozada ir detrás de su culopollo (Chachi, corroboro que el aerofreno lo utilizó 2 veces máximo).

Cuando miraba a la derecha siempre estaba Dudu ahí, más cerca o más lejos de Tisor pero estaba. Tuvo esos fallos técnicos pero que se escapan al poder de uno. Y una fuerza de voluntad que deberíamos tener todos porque después de todas esas inclemencias técnicas seguía en pie y queriendo volver a la formación.

Felipius de 10 también, cumpliendo su función de soporte mutuo al pie de la letra y tirando de Dudu cuando era necesario (que no lo fue mucho).

En el tema de las comms internas coincido al cien por cien con Felipius.

Tisor estuvo de 10 y si pudiera darle un 15 se lo daba, pero es Tisor así que no le doy esa satisfacción. Perfecto de líder.

En términos generales encantado con el vuelo y, esperando solucionar problemas del CCP para poder unirme al 100%.

Besos varios
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Formulario de Acceso

Visitas

8221856
Hoy
Ayer
Semana
-Semana
Mes
-Mes
Total