NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: [IVAO] Evento Guardian Angel - 12 Julio

[IVAO] Evento Guardian Angel - 12 Julio 4 years 4 months ago #5741

• Chachi
  • Chachi's Avatar
  • Administrator
  • Thank you received: 4
Buenas tardes

Los compañeros del Dpto de Opareciones Especiales de IVAO nos invitan a participar en un "megaevento" CAO.

Aquí podéis leer la información detallada.

Voluntarios??

Requisitos para participar:

- Ser piloto en activo del 121 Escuadrón del Ala12.
- Haber completado o estar cursando la Fase 3 de nuestra Academia de vuelo
- Participar tanto en la planificación del evento como en los entrenamientos (vuelos) que creamos oportuno realizar.

Nos vemos en el aire B)

Un saludo
Last Edit: 4 years 4 months ago by Chachi.
The administrator has disabled public write access.

[IVAO] Evento Guardian Angel - 12 Julio 4 years 4 months ago #5744

• felipius
  • felipius's Avatar
  • Administrator
  • Thank you received: 3
Me apunto. Aunque queda más de un més y no sé que será de mi vida para entonces.

[IVAO] Evento Guardian Angel - 12 Julio 4 years 3 months ago #5901

• Chachi
  • Chachi's Avatar
  • Administrator
  • Thank you received: 4
Buenas tardes

Expongo aquí mi debriefing para comentar la jugada.

Volamos Felipius como punto y yo como lider con indicativos (Strike 02 y 01 respectivamente. Nuestra misión consistía en mantenernos el ALERTA en la base de Badajoz por un posible scramble y como no podía ser de otra manera, nos activaron y tuvimos que salir echando leches.

El despegue sin novedad, salimos directos a CCS en ascenso para FL250 y saltándonos las restricciones de velocidad por debajo de FL100 (con permiso del ATC claro) mientras por radio nos asignan en un primer momento la escolta de un AWACS al que antes tenemos que encontrar y nos indican que nos mantengamos alerta por posibles boggies en el radar.

Alcanzando CCS Badajoz nos pasa con Madrid Militar al que le explicamos que vamos en scramble y nos autoriza directos al TACAN de MTR (Montereal) ya en suelo portugués. Una vez sobre el TACAN comenzamos la búsqueda del AWACS.

Al no encontrarlo al Oeste de MTR pedimos vectores al ATC que (después de dejarnos algo colgados en el Ts) nos los da pero dirección Madeira ya que no sabemos por que, nuestro AWACS vuela hacia la intersección TABAX (radial 265 217NM fuera de LPPT)

Ponemos rumbo a TABAX y finalmente alcanzamos a nuestro escoltado pero 30 segundos después de entrar con él en formación, el ATC nos indica que tienen un contacto que no les responde por radio, que abandonemos nuestra escolta y que precedamos a identificarlo y si es necesario escoltarlo (o darle caña si es malo :evil: )

Identificamos nuestro trafico pocas millas después, se trata de un Vueling un poco "despistao" (ni más ni menos Agustin Reche, Director de IVAO-ES) al que decidimos dar escolta ya de vuelta a LEBZ

He aquí las únicas dos fotos que he podido sacar durante el vuelo, precisamente durante la escolta al Vueling:

Ya casi alcanzando la península otro binomio de cazas (Strike 03 y 04) nos da el relevo en la escolta y nosotros solicitamos volar directos al tanker (Fattie) que teniamos cerca para llenar los depósitos y limpiar las lunas :laugh:

Una vez interceptado el tanker, entrando en formación con el para repostar a mi se me queda bloqueado el FSX junto con el IVAP y hasta aqui llegó mi vuelo.

Por suerte Felipius pudo continuar pero que el resto lo cuente él...

Como siempre un lujo volar con Felipius y si no llega a ser por el CTD tenía pinta de ser un vuelo que acabaría perfecto.

La próxima vez será....

Un saludo

[IVAO] Evento Guardian Angel - 12 Julio 4 years 3 months ago #5902

• Micky
  • Micky's Avatar
  • Platinum Boarder
  • ALD1226
  • Thank you received: 5
Yo dejo esto como "supporter" del evento:

Justo al unirse la formación strike1 y strike 2 al Magic y salir de nuevo a por el vueling:

Momentos antes de caer el lider strike 1 (Nótese la cantidad de tráficos en el mismo espacio, que fue lo que propició la caída de chachi en IVAO... lo que no entiendo es como es que lleva este problema desde hace demasiado años...):
Last Edit: 4 years 3 months ago by Micky.

[IVAO] Evento Guardian Angel - 12 Julio 4 years 3 months ago #5903

• felipius
  • felipius's Avatar
  • Administrator
  • Thank you received: 3
Buenos días.
Continúo por donde lo ha dejado Chachi...
Bueno efectivamente creo que ha sido un gran vuelo. Y si no llega a ser porque la última media hora he estado solo creo que podia haberse marcado un hito...bueno, otra vez será.

Después de la "megadesconexión", logré reconctarme rápidamente mientras hacía unas cuantas órbitas en el mismo punto dónde me había quedado antes de que todo el mundo desapareciera. Iba acusando problemas con el combustible desde hacía rato, por eso estabamos cerca de fattie. pero tras la caida decido volver a LEBZ porque entre el lag y la inestabilidad de la conexión no estaba seguro de poder engancharme al tanker.
Por ese entonces ya llevaba sólamente alrededor de 4000 lb de fuel en los tanques. O sea, muy justito para llegar a LEBZ.
A unas 180 millas fuera de TBC pido ascenso a F360( en realidad ya estaba a ese nivel desde hacia unos minutos porque me inquietaba bastante lo del fuel) y directo al VOR a M0.80 ahorrando todo el combustible según mi FPAS.

Tras una media hora de vuelo intercepto el IAF A de la HITAP de LEBZ pero el torrero (Alain) me hace hacer un par de hipodromos ya que el Vueling de Agustín Reche estaba en aproximación final. Tras un par de esperas me autoriza a iniciar el descenso. La verdad es que la aproximación un poco chapucera, pero la hice a todo trapo por lo del combustible. No obstante, tomé en la pista 31 de LEBZ sin novedad...bueno ..si con 1200 lb de fuel en los depósitos...alrededor del 3% de combustible. Si Alaín me hubiera hecho hacer un par de esperas más seguramente me habría recogido en helicoptero del SAR sobre Mérida... :blush: :blush: :blush: :P :P :P .

Ahhm otra cosa, ayer fue mi segundo primer contacto de comms en inglés, y creo que salí bastante airoso :blink: :)

A mejorar:
-Para lo próxima no me la juego, un par de FPU-11 más, aunque claro, en Scramble y sin saber donde íbamos cualquiera planificaba el fuel
-Practicar las HITAC que las llevo algo oxidadas.

Unas fotillos:
Escoltando al Vueling

Near rocks, Far rocks,Check Six...Anda!!! un EUFI!! Nuestro relevo en la escolta del Vueling:

Mas EUFI...

Mi radar unos pocos minutos antes del cataclismo :blink: :blink:

La verdad es que el rato que estuve con Chachi fue muy cómodo y seguro. Cada día volamos mejor juntos. Un placer.
Bueno, creo que ya es suficiente por hoy. Nos vemos en la siguiente.
Un saludo
Last Edit: 4 years 3 months ago by felipius.
Time to create page: 0.086 seconds

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Formulario de Acceso

Visitas

16112598
Hoy
Ayer
Semana
-Semana
Mes
-Mes
Total