NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
NUNCA LUCHARAS SOLO
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Ala12v Torrejón AB

Ala12v Torrejón AB 5 years 9 months ago #5213

• widowmaker
  • widowmaker's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Thank you received: 6
Grande micky! Que mono traigo, por Diós!!! :laugh:
The administrator has disabled public write access.

Ala12v Torrejón AB 5 years 3 months ago #5546

• Micky
  • Micky's Avatar
  • Platinum Boarder
  • ALD1226
  • Thank you received: 5
A continuación pego aquí todos los post de desarrollo del escenario publicados en el blog donde se estaban publicando. De aquí en adelante se postearán en este topic...

16 de Diciembre del 2013
Hace unas semanas cambié las características sobre Ala12v Torrejon AB ya que después de algún tiempo pensando he decidido realizar una actualización. Esto conlleva un trabajo extra y no tengo el tiempo suficiente, soy una sola persona dentro del ala12 y me llevará mínimo unos cuantos meses. La idea es, como bien dice su nombre, una version 2 en la que ya no haya edificios con texturas tan poco trabajadas, nuevos mapeados y sobre todo optimización de los recursos que veremos mas abajo, también nuevas características muy enriquecedoras que ya contaré específicamente en otro devblog. También tengo que revisar algunos componentes mal hechos y que por su naturaleza los tengo que desarrollador desde cero. Aparte de que ahora ha salido el Prepar3D v2 pues tengo que igualmente hacerlo de cero algunos componentes como por ejemplo, las luces. Ya que en el P3Dv2 han cambiado bastantes cosas. Esto es una extensión de lo que ya dije en la anterior entrada.
"No obstante sacaré esta modificación el próximo año ya que también tengo pensado retexturizar varios edificios del escenario ya que en algunos casos tiene una apariencia que no es muy creíble... he pensando también en añadirle hierba volumétrica y vida ambiental, es decir, personas moviéndose, vehículos por la plataforma, soldados, sonidos y todos esos pequeños detalles que no los tuve en cuento hace 2 años ya que no le veía necesidad. Y por supuesto hacerlo compatible 100% con Prepar3D v2."
No hay nada que añadir, exceptuando que ya tengo alguna previsualización y algunos acabados para mostraros. Esta es la nueva torre con el edificio anexo. Como podéis ver, tiene la técnica de oclusión ambiental tal y como mostré en mi twitter. Se ha realizado en una sola textura y no pierde tanta calidad como yo esperaba. ¡Ahora es más real!, ¿no crees?

Al principio de la entrada os hablé sobre la optimización la versión 2, pues bien, actualmente existe una gran cantidad de texturas que hacen referencia a un solo objeto y cada textura es una sola pared, un techo, una puerta y como es lógico esto implica dos cosas, la primera es el tamaño de la descarga y la segunda es el consumo de la GPU/CPU. Porque tiene que cargar, por ejemplo, 5 texturas para visualizar un hangar y esto no es bueno teniendo muchos edificios.
Esto no sucederá en la v2 ya que ahora que he aprendido a mapear correctamente (dichoso google sketchup) y puedo tener una sola textura que contenga a todo el edificio, es un claro ejemplo de la imagen de la torre de antes. Si, todo ese edificio solo tiene una textura y no como sucede con la versión actual. A continuación podéis observar la textura del edificio en la nueva versión 2. Y en la segunda imagen se muestran todos los archivos (texturas) necesarios para visualizar correctamente el edificio.

Cuando estaba mirando cuantas texturas son necesarias para visualizar el edificio, me quedé asombrado porque no sabía que el escenario tenía tan poca gestión y optimización. En la version 1 son necesarias 22 texturas para visualizar correctamente la torre y el edificio anexo, una barbaridad y que muestre la necesidad de optimizar urgentemente este escenario.

Por otro lado, cuestiones como la hierba volumétrica y la vida ambiental, lo dejaré para el final ya que creo que estos temas urgen más que unas simples decoraciones.

¡Hasta la próxima!

A few weeks ago I changed the specs of Ala12v Torrejon AB scenery after some time thinking I decided to make an update. This involves extra work and I have not enough time, I'm one person on Ala 12 Virtual and I will take at least a few months. The idea is, as its name says, a new version (v2) in which the textures of the buildings with very poor quality will have new mappings and will be redone and above all, a very improvement on performance we will see below, also new features will be added but I will write specifically about that on another devblog. Besides the new Prepar3D v2 has now released I have to do some components such as lights from scratch because many things have changed. This is an extension of what I said in the previous entry.
"However this change will be released the next year because I have also thought add new and retexturized buildings that in some cases they have an appearance that It's not very realistic... I was also thinking of adding volumetric grass and animated ambient life, ie people moving, platform vehicles, soldiers, sounds and all those little details that I didn't give importance two years ago because It wasn't a need . And of course it will be compatible with Prepar3D v2."

Nothing to add, except now I have some previews can I show you. This new tower and the annexed building. As you can see, the ambient occlusion has been used as I showed in my twitter. It's made ​​in a single texture and doesn't lose quality as I expected. Now it's more real!, or not?

At the beginning of this devblog I talked about optimization on version 2, well, there is currently a lot of textures linked to a single object or many textures linked to a single wall, a roof, a door and obviously this involve two things.
The first is the size of the download and the second is the consumption of the GPU / CPU. Because you have to load, eg 5 textures to display 1 hangar ONLY and this isn't good considering the scenery has many buildings. This will not happen in the v2 and now I've learned to do the mapping correctly then I can have a single texture containing the entire building. Below you can see the texture of the building in the new v2. And in the second picture all files (textures) is needed to view the building properly.

When I was looking how many textures are required to view the building properly, I was surprised because I didn't know the scenery had a very very poor optimization. In version 1, 22 textures it's needed to display properly the tower and annexed building. So this show the urgent update It's needed to optimize this scenery.

Furthermore, features such volumetric grass and environmental life will be added at the end because I think these features It's not more urgent than the optimization spoken in this devblog.

Until the next time!
Last Edit: 5 years 1 month ago by Micky.

Ala12v Torrejón AB 5 years 2 months ago #5631

• Micky
  • Micky's Avatar
  • Platinum Boarder
  • ALD1226
Aviso a los usuarios con FTX Vector:
FTX Vector instala correcciones de las elevaciones de algunos aeropuertos, LETO incluido. Para no entrar en conflicto con este escenario se debe desactivar a través del panel configurador del FTX Vector.

Note to the users with FTX Vector:
FTX Vector install on your computer some airports elevation, including LETO. To avoid conflicts with our scenery must be disabled via the configurator panel of FTX Vector.
Last Edit: 5 years 2 months ago by Micky.

Ala12v Torrejón AB 4 years 11 months ago #5727

• Micky
  • Micky's Avatar
  • Platinum Boarder
  • ALD1226
-
Last Edit: 4 years 11 months ago by Micky. Reason: POST DUPLICADO

Ala12v Torrejón AB 4 years 11 months ago #5728

• Micky
  • Micky's Avatar
  • Platinum Boarder
  • ALD1226
Vady wrote:
Muchísimas felicitaciones por este maravilloso escenario. Tiene una calidad muy buena y sobre todo si hablamos de fs. 2004 considerando sus limitaciones comparándolo con FSX.
Efectivamente y lamentablemente tiene un conflicto con el BGL llamado (Layer6.bgl)
Inexplicablemente hace que parpadeen las texturas en (LEMD) Madrid barajas 2008 de Aerosoft.
Esperamos con bástate ilusión y hacer posible lo antes posible la próxima revisión donde ya este resuelto este incomodo problemilla. (Por cierto muy molesto)
Otra vez mis felicitaciones y agradecimiento por aportar este trabajo a nuestros simuladores
Saludos.
PD: También he podido observar el AFCAD. Esta esta sin terminarlo, es decir a medias. Si no te importa aquí te adjunto uno bastante funcional.

www.mediafire.com/download/b2nq4c2nk0p69cj/LETO_ADE9_FS9.rar

Fuente: www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/...b/page-4#entry893520

Ala12v Torrejón AB 4 years 10 months ago #5848

• Vady
  • Vady's Avatar
  • Fresh Boarder
Hola micky.
Te escribo estas breves palabras a ver cuando podrían resolver el pequeño conflicto que tiene torrejón (LETO) con Aerosoft Madrid barajas 2008, hoy llamado Adolfo Suarez Madrid barajas. Me refiero a que cuando esta activo (LETO) en (LEMD) existe un salpicadero de texturas haciéndolo complétame inoperante. Muchas gracias
;)
Time to create page: 0.098 seconds

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Formulario de Acceso

Visitas

23022852
Hoy
Ayer
Semana
-Semana
Mes
-Mes
Total